AL MAL TIEMPO, BUENA CARA

💫💫💫AL MAL TIEMPO, BUENA CARA💫💫💫

He tenido unas semanas de mierda. Así no más, en mi más elegante francés. Desde antes de mi última presentación la he pasado muy mal. Pero "la función debe continuar", diría mi madre. Como buena sagitariana, me poncho, lloro un poquito (¡o un montón!) y me vuelvo a levantar. Pero estos últimos quince días me ha costado más de la cuenta...¿Serán los incesantes aguaceros?

Un tornado de opiniones y sentimientos encontrados se generaron a raíz de una carta que escribí junto a mi esposo con el propósito de hacer un llamado ante una conducta que como padres desaprobamos, y desde entonces nos hemos visto inmersos en un mar de reacciones, comentarios y respuestas inesperadas de quien menos lo imaginábamos.

Todo nos ha tomado por sorpresa; y a mi en lo particular me ha afectado considerablemente. Fuertes emociones y anti depresivos no son el mejor de los cocteles... Sin embargo este "bajón" también me ha hecho darme cuenta de mis errores y asumirlos con su debida responsabilidad. Asimismo entendí que las palabras pueden escribirse con un buen propósito, y terminar convirtiéndose en todo lo contrario... 

Estar en el ojo del huracán es agotador y ensordecedor... ¡En algún momento quise ser una avestruz y enterrar mi cabezota en la tierra! No obstante algo positivo surgió de todo esta historia de encuentros y desencuentros: me di cuenta que soy más fuerte de lo que pensaba; que a pesar de estar pasando por un momento personal y familiar muy tenso, difícil y complejo, pude lidiar con esta situación sin huir de la misma. Sin hacer lo de la avestruz. Voy, vengo, me maquillo, me presento y lo hago porque uno no puede dejarse vencer por la angustia, la incertidumbre o las malas caras.

En estos días nos hemos disculpado con quienes lastimamos sin ningún afán de hacerlo. Aprendimos que para todo hay un momento y un medio correcto, y sobretodo comprendimos que no a todo el mundo se le puede hablar de la misma manera. Hemos asumido lo que nos corresponde en este malentendido, y confiamos que las aguas volverán a su cauce con las personas que siempre hemos atesorado de corazón. 

Muchas personas decidieron quitarnos el saludo a mi y a mi marido a raíz de lo sucedido, otras por el contrario fueron más solidarias de lo que esperábamos. Entre tantos tonos y altibajos, entendí concretamente lo que por tantos años había escuchado: nunca está más oscuro que cuando va a amanecer. A raíz de nuestra nota también ha habido cambios tan positivos y gratificantes que nos llenan de alegría y esperanza.

Anteayer me fui a nadar de noche en la piscina del condominio bajo la lluvia. Entrené a buen ritmo y luego me quedé flotando como un sapo panza arriba, mientras observaba la luna y las pesadas gotas caían sobre mi cara. Lloré un largo rato, dejé que saliera todo esa congoja y tristeza acumuladas que tenía dentro desde hacía días. En ese momento me sentí tan liviana, mis oídos sumergidos bajo el agua, mi cabeza desconectada de tanto ruido interno. 

Salí de la piscina y me prometí no volver a manifestar mis sentimientos por más que me dolieran hasta en los huesos, sin antes dimensionar quienes podrían verse afectados directa o indirectamente. Entendí que esto de ser un "corazón abierto" que escribe puede tener serias consecuencias, más allá de lo que creemos, más allá de lo que prevemos. 

Y a pesar de haber pasado por situaciones muy incómodas y poco agradables desde entonces -y que probablemente se seguirán presentando- creo que algo positivo saldrá de todo este embrollo. Muchas veces los tragos amargos nos tuercen la tripa y nos sacan de balance, pero la vida sigue, "la función debe continuar". Y de todo esto voy a proceder como me enseñaron mis padres, y como quiero que aprendan nuestros hijos: al mal tiempo tiempo, buena cara.

Esther Lev Schtirbu
Comunicadora / Fotógrafa
FB: Los Fabulosos 30+
www.losfabulosos30mas.blogspot.com
losfabulosos30mas@gmail.com

#losfabulosos30mas #siemprefabulosas #desdeadentro #funcioncreativa #vivencial #mujeresreales #realwomen #modaytendencias #lifeblogger #fotografiaintegral #seguiraprendiendo 
#feelinggrateful #niunpasoparaatrás
#conversacionesimprovisadas #reconectandomeconmicuerpo

#reconectandomeconmisemociones #mujeryactualidad #cambiemoselapp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario