DECIRSE COSITAS




No cuesta nada. Es completamente gratis y sólo implica buena voluntad y pone a funcionar el "motor del amor", como me gusta llamarlo.

Decirse cositas.

Todo el tiempo. Con intención y sentimiento. Decirse cositas sugerentes, empalagosas, divertidas junto a una caricia, un beso a medias, el roce de una mano que parece intencionalmente perdida...Decir eso que al otro hace poner nervioso, lo que nos arranca una risita espontánea, lo que nos deja todo el día a la expectativa.

Para los expresivos decirse cositas todo el tiempo. Para los más cautelosos no olvidarse de insinuarlas o decirlas en secreto. Para todos demostrar su amor con palabras que alborotan las mariposas de la panza, que revitalizan y devuelven la ilusión y el buen humor.

Con el pasar del tiempo las relaciones de largo plazo suelen caer en lo habitual. Nos habituamos y lidiamos con la rutina, los enredos de la casa, las cuentas y facturas por pagar, con decidir quién recoge a los niños o quién pasa al súper.

Dejamos de susurrarnos al oído, de mirarnos y escucharnos con detenimiento, de piropear lo que el otro anda puesto, de rozarnos suavemente sólo para recordar que aquí estamos. Olvidamos que mantener la chispita encendida es mantener el deseo latente, es reivindicar nuestro compromiso de ser pareja, dupla, amantes y no convertirnos en una empresa de amigos que comparten una cama y un montón de responsabilidades.

Aquí en esta casa nos decimos cositas. Casi dieciocho años después de haber empezado de novios, mi marido y yo seguimos hablando nuestro propio, único e irreverente idioma. Un lenguaje sacado de una película de locos, que aún hoy nos hace reír como niños. 

Y también practicamos la magia de lo tácito. Ese de miradas con doble sentido, de pellizquitos debajo de la mesa, de vestirse como al otro más le gusta, de sonrisas pícaras. Nos mantiene vivos, pero sobre todo alimenta nuestro amor y el curso de este viaje que hemos emprendido como pareja.

Así que este año que apenas comienza propónganse decirse cositas. Invéntense un código secreto, díganse dulces apodos, revivan la ilusión y regeneren el deseo.

La vida corre de prisa. A algunos les presta muchos años, a otros se los lleva de un soplo, sin preaviso. A partir de ahora demostremos nuestro amor abiertamente, con determinación y entrega para que cuando llegue el momento de despedirnos sepamos que lo hemos hecho intensa y apasionadamente.

Sin importar su edad, y la longevidad de su relación, inventen desde ya su propio y loco idioma y díganse muchas cositas, lo que sienten cada vez que lo sientan.

Hoy, mañana y siempre.

#losfabulosos30mas #siemprefabulosas #desdeadentro #funcioncreativa #vivencial #mujeresreales #realwomen #modaytendencias #lifeblogger #fotografiaintegral #seguiraprendiendo #reconectandomeconmicuerpo
#reconectandomeconmisemociones #mujeryactualidad #cambiemoselapp

Esther Lev Schtirbu
Comunicadora / Fotógrafa
FB: Los Fabulosos 30+
www.losfabulosos30mas.blogspot.com
losfabulosos30mas@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario