EN SU HONOR



Mi hija está por cumplir siete años. Atrás ha dejado su figurín de bebé y probablemente será alta como yo. Le encanta correr, bailar, hacer piruetas, dibujar, cantar, jugar a las muñecas, brincar, nadar. Es una niña feliz, amada, respetada, guiada, que está siendo educada y que aún siendo tan chiquita ya quiere ser grande.

Mi hija es dueña de su cuerpo, de su libertad, de sus sueños. Mi hija no teme ser mujer. Ama ser mujer, ahora niña, ama todo lo que implica, ama su cuerpo, ama ver a mujeres fuertes y empoderadas a su alrededor. Sabe que sus posibilidades no tienen límite, que todo lo que se proponga podrá lograrlo con voluntad, inteligencia y corazón.

Mi hija no teme ser mujer. Le estamos enseñando a respetar su integridad empezando por ella misma, para que cuando sea el momento pueda compartir su vida con su pareja y sea feliz en todo el sentido de la palabra. Mi hija no teme ser mujer porque en esta parte del mundo, a pesar de todo, tiene sus derechos garantizados.

Pero no tan lejos de aquí, justamente ahora, una niña de su edad, y millones como ella, están siendo objeto de las barbaridades más inenarrables. No tan lejos de aquí, justamente mientras lee esta nota, una niña de siete, y millones aún menores, están siendo violadas y vendidas, emancipadas de cualquier derecho, encarceladas en el oscurantismo, víctimas de la los actos más crueles y despiadados.

No tan lejos de aquí, ahora mismo una niña lamenta y llora desesperada de dolor el haber nacido mujer mientras un animal la destroza por dentro y no puede defenderse. Y nadie la defenderá jamás porque ha cometido el delito de nacer mujer. Y allí donde habita nadie la rescatará, ni dirá su nombre con amor y dulzura, nadie creerá en sus infinitas posibilidades, en su brillante futuro. Morirá sin que aquí lo sepamos, sin que nadie recuerde su nombre.

Mi hija no teme ser mujer. Detrás de ella ha visto a mujeres valientes, armar y amar a sus familias, salir adelante, convertir ideas en empresas, gestar, crear, compartir, dirigir. Delante como ella viene una generación de mujeres poderosas, emprendedoras, visionarias, apasionadas. Mi hija mira por la ventana del auto y quiere comerse el mundo. Pregunta, analiza, se detiene y vuelve a preguntar.

Mi hija no teme ser mujer. Ya va dibujando en lo que quiere convertirse, sabe que el amor es bueno, generoso, reconfortante, que quien la ame respetará su libertad, su cuerpo, sus valores e ideales. Sueña con ser madre y enseñarle a sus hijos lo que le hemos enseñado a ella. Anhela ser grande para tener un restaurante. Es la niña de nuestros ojos, una personita llena de cualidades, justa, condescendiente, inmensamente amorosa.

Pero no tan lejos de aquí, ahora mismo una niña desea con la fuerza de su alma escapar para siempre del martirio, desaparecer en silencio de este mundo, despertar de la más pavorosa de las pesadillas. Una niña como mi hija, y millones como ella, se ahogan en el más frío desconsuelo, en el abismo de las más perversas torturas y lloran de dolor y sin ser escuchadas, por haber nacido en ese cuerpo, mientras una ideología sin sentido las persigue, las juzga, las vende, las sentencia, las humilla y las lapida por ser mujeres.

Hoy ante la locura descomunal y ascendente que están viviendo tantos millones de niñas no tan lejos de aquí, recordemos y demos gracias infinitas el haber nacido de este lado del mundo, por nuestros derechos, los ganados y los que faltan por conquistar, por la libertad de pensamiento, por tener a nuestras hijas cerquita de nuestro corazón mientras crecen, se forman y duermen seguras, en la calidez de nuestros hogares, gestando sueños, trazando ideas, amando cada segundo el haber nacido mujer.

Que pronto escuchemos de días mejores para todas esas niñas y que cada mujer que lea esta artículo encienda una vela en su honor.

#losfabulosos30mas #siemprefabulosas #desdeadentro #funcioncreativa #vivencial #mujeresreales #realwomen #modaytendencias #lifeblogger #fotografiaintegral #seguiraprendiendo #reconectandomeconmicuerpo
#reconectandomeconmisemociones #mujeryactualidad #cambiemoselapp

Esther Lev Schtirbu
Comunicadora / Fotógrafa
FB: Los Fabulosos 30+
www.losfabulosos30mas.blogspot.com
losfabulosos30mas@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario