AMOR DEL BUENO

Esto de San Valentín me hace pensar... Un solo día para demostrarnos amor en cantidades empalagosamente comerciales me abruma...

Si bien es importante manifestar nuestro afecto con entusiasmo, eso de los osos, los chocolates y las flores no va conmigo. Me emociona mucho más una sorpresa de parte de mi marido o amigas en cualquier otro día del año.

Sin embargo aprovecho la fecha y los corazones palpitantes para compartirles algunos consejos muy personales y que tal vez podrían resultarles prácticos.

1. Fácil y simple:

Disfruten de sus amigos y pareja cada vez que tengan la oportunidad.
A veces organizamos con tanta anticipación cenas, cafecitos y citas románticas que cuando un inconveniente de último momento nos arruina lo planeado, todo parece derrumbarse.

La espontaneidad es la mejor amiga de la creatividad. Una 'rutinaria' noche de TV puede terminar en una tanda de loca y desenfrenada pasión. No se necesita caviar, ni vino, ni velas olor a vainilla erotizada. Basta con una mano que se equivocó de dirección, un juego de cosquillas, un repentino ataque de calor que nos obliga a quitarnos la pijama...

Y si de amig@s se trata, aprendan a disfrutar de esos espacios que también se presentan sin mucho planearlo; una llamada porque sí, una visita porque pasaba por el barrio, un regalito porque me acordé de vos.

Cuándo tengan la oportunidad de encontrarse o salir con sus amigos sin mucho agendarlo, sea un café de media hora, o una hora y media al teléfono para ponerse al día, aprovéchenlo como venga.

La vida se nos pasa tan rápido que esos ratos son verdaderos regalos para el corazón y alimento para mantener el buen humor.

Con los años -y uno que otro buen bombazo y desilusión en cuanto a amistades respecta- créanme cuando les digo que he aprendido a valorar a cada una de mis maravillosas amigas como son, en los momentos que podemos compartir, sin importar si teníamos un año de no vernos o si habíamos conversado hacía una hora.

Si las extraño las llamo, si las quiero ver las visito, si no se reportan les mando emojis de besos. He dejado de esperar, reclamar o insistir, para disfrutar, compartir y reír a más no poder.

2. Dejen ir

No se aferren a falsas amistades y relaciones que los hacen sentir vacíos, o más elegantemente, plato de segunda. La vida es muy corta para andar mendigando amor y ponerse de alfombra. Dediquen tiempo a quienes aprecian de tenerlos en sus vidas.

Con la madurez viene también la claridad de pensamiento y la agudeza en lo que percibimos de los demás. Sigan su instinto y dejen 'morir por la paz' esas relaciones que no les aportan nada o les generan conflicto e inseguridad.

Una puerta se cierra, algunas veces con sonoro portazo, pero siempre, siempre, se abre una nueva ventana. La vida nos ofrece oportunidades para conocer personas en situaciones poco convencionales que nos marcan positivamente para siempre, cuando menos lo esperábamos. Abran todas las ventanas y permítanse cerrar las puertas.

3. Ríanse

Hace poco recuperamos una amistad algo olvidada con una pareja con quienes no salimos por mucho tiempo. Hemos ido a cenar un par de veces y nos hemos reído hasta que nos duele la panza.

Cualquier mal entendido de un cercano pasado parece haberse diluído entre carcajadas, anécdotas y recuerdos. La risa es la mejor medicina para el alma. Disfruto inmensamente hacer reír a la gente, me burlo de mi misma y confieso recurro a la elegantísima 'mierda' cada dos oraciones.

Soy feliz si hago a alguien feliz, aunque sea con una broma, un gesto o alguna inofensiva y sincera demostración de locura. Hacer feliz a una persona es una genuina demostración de amor.

Espero disfruten de este día de San Valentín besando mucho a su pareja, haciendo apasionadamente el amor, riéndose hasta llorar y llamando o visitando a sus amig@s del alma, familia y seres queridos para recordarles cuánto les quieren.

¡Feliz día!



#losfabulosos30mas #siemprefabulosas #desdeadentro #funcioncreativa #vivencial #mujeresreales #realwomen #modaytendencias #lifeblogger #fotografiaintegral #seguiraprendiendo #reconectandomeconmicuerpo
#reconectandomeconmisemociones #mujeryactualidad #cambiemoselapp

Esther Lev Schtirbu
Comunicadora / Fotógrafa
FB: Los Fabulosos 30+
www.losfabulosos30mas.blogspot.com
losfabulosos30mas@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario