MI VAGINA NO ME DEFINE

Últimamente en redes me he encontrado con un tipo de publicidad que ha llamado mi atención e incentivado mi curiosidad... Detrás de frases absurdas -y extrañamente convincentes- diversas clínicas y doctores promueven como el último grito de la estética, la vaginoplastía o rejuvenecimiento vaginal.


Tanto he visto al respecto que decidí investigar un poco más allá... Entre imágenes altamente gráficas, explicaciones teórico-prácticas y testimonios de pacientes, terminé descompuesta física y mentalmente.



Yo puedo entender que en casos donde las funciones fisiológicas de una mujer se ven perjudicas por un problema en su vagina, debe hacerse algo al respecto, lo antes posible.



Sin embargo, cuando tratan de convencernos que nuestras vaginas deben verse de cierta manera sin ropa -o con ella- todo empieza a parecerme como sacado de un perverso y oscuro cuento de terror medieval...



Las mujeres tenemos muchísimos años de luchar para que nos vean más allá de nuestro físico. Años de pelear para que se nos respete, se nos incluya y se nos permita escoger y tomar las decisiones que consideremos más convenientes para lograr nuestros sueños, proyectos y objetivos.



Millones de mujeres han perdido la vida en la búsqueda de sus derechos y de la justicia para sus pares. Millones alzan su voz incansablemente para asegurarse que el futuro de las próximas generaciones será más equitativo, inclusivo y alentador.



Cuando veo los anuncios que invitan a las mujeres a “volver a verse y sentirse de 17” con un “maravilloso rejuvenecimiento vaginal”, francamente me quiero vomitar.



Yo no me quiero ver, ni sentir de 17. Mi cuerpo da fe de lo que he vivido hasta ahora y me enorgullezco de ello. Sin duda ya no es el mismo que en mi primera juventud, pero me hace feliz, me llena de emociones y sensaciones, me ha llevado tan lejos como mi salud lo ha permitido y mi esposo sigue amándolo a pesar de los cambios.



Yo quisiera que estos ojitos verdes llegaran a ver en un futuro cercano un anuncio que ofrezca a los caballeros volver a verse como a los 17, ¡ni a palos! O mejor aún, un afiche en redes que promocione un 30% de descuento en rejuvenecimiento del escroto...



Las mujeres venimos a este mundo en tantas fisionomías como estrellas hay en el cielo. Nuestro físico no nos define, mucho menos nuestras vaginas. No hay una manera “correcta” o “defectuosa”.



Mientras aquí en occidente parece que hay más mujeres de la cuenta preocupadas en verse como estrellas porn, apenas cruzando el charco, en muchos países de Asia y África, millones de niñas son obligadas y sometidas a la mutilación genital...



De veras, dejémonos de tanta basura. No retrocedamos en el tiempo al aceptar que nos impongan -además de todo con lo que ya tenemos que lidiar- también como deberían ser o no ser nuestras vaginas.



Esther Lev Schtirbu

Comunicadora&Bloguera

Fotógrafa&Maquillista




FB: Los Fabulosos 30+

IG: @estherlev76

IG: @estherlevphotopassion

Tel: 8926-6572 / 2588-1844

✉️ losfabulosos30mas@gmail.com




#mivaginanomedefine #myvaginadoesnotdefineme #losfabulosos30mas #losfabulososlive #siemprefabulosas #sitdowncomedy #marcaregistrada #conversacionesimprovisadas #ahorasoyentertainer #vivencial #desdeadentro #funcioncreativa #mujeresreales #realwomen #realblogger #lifeblogger #reallifestyle #seguiraprendiendo #keeplearning #lavidaesmaravillosa #lifeiswonderful #feelinggrateful #foreveryoung #youngatheart #lascosasbuenasdelavida #thegoodthingsinlife #amordelbueno #niunpasoparaatrás

No hay comentarios.:

Publicar un comentario