¡ESTAMOS TAN LINDAS!

Escribo mientras estoy tumbada por un resfrío sin preaviso. Esta semana me invitaron al Mercedes-Benz Fashion Week -y mi única queja- es que en los desfiles de la noche el aire acondicionado estaba en modo congelador. Ya ayer me sentía bastante malunga, hoy amanecí con fiebre y sorda de una oreja de la congestión.

En fin...

Estos días de tanta moda y glamour me han dejado algo drenada. Lo he disfrutado miles, pero eso de tener que arreglarse de pies a cabeza tres veces consecutivas es un poquito “too much” para mí... Digamos que yo preferiría estar en el ‘backstage’ en mis cómodos jeans y Converse maquillando, peinando y fotografiando a las modelos.

Sin embargo esta oportunidad de participar del mundo fashion me hizo darme cuenta de algo mientras observaba a las mujeres que asistieron a los desfiles, a las diseñadoras, las organizadoras, etc., muchas de ellas contemporáneas conmigo, otras mayores.

Las mujeres después de las cuatro décadas estamos lindísimas -modestia aparte- me disculpan. Tenemos algo en la forma de caminar, de hablar, de movernos que nos hace tan interesantes, libres y seductoras. Y ojo; no estoy diciendo que las jovencitas de 20 o 30 no estén preciosas, pero pasados los cuarenta tenemos cara de que ya las cosas que antes tanto nos preocupaban, ahora son solo un recuerdo. Nos divertimos con soltura, nos reímos ruidosamente y finalmente nos vestimos como nos da la gana, esté o no esté “a la moda”.

En estos tres días tuve que hacer de “modelo” para las prendas que tres increíbles diseñadoras me obsequiaron para usar durante los desfiles. Mientras me tomaban las fotos estaba algo nerviosa de no desmerecer las prendas. Pero no quería parecer algo que yo no soy o imitar a las blogueras especializadas en tendencias. Yo quería representar en esas imágenes a las mujeres que a sus 40s y 50s y 60s -e incluso mucho más- finalmente se sienten cómodas en el cuerpo que les tocó nacer.

Pocas veces he recibido tantos y tan lindos comentarios ante unas fotos. ¡Estoy creidísima! Hace veinte años no habría transmitido lo que en ellas se refleja. ¡Nunca me había sentido tan linda y sexy! Las mujeres más hermosas que conozco -o que admiro- han florecido tras la cuarta década. Conocen sus mentes, sus emociones, sus habiliades, sus limitaciones, sus cuerpos, lo que les gusta y todo lo que nos les sienta bien.

Han asumido con humor y dignidad lo irremediable y le sacan el mejor provecho. Se han dejado crecer el pelo aunque “no sea para su edad” o finalmente lo han cortado muy corto para no volver a tener que lidiar con ello. Se pintan la boca colorada con maestría y sí que saben llevar un buen par de tacones aunque luego les duela la espalda tres días...

Ayer observaba a las modelos en la pasarela, tan chiquillas, tan frágiles, tan serias, y por primera vez no quise volver a tener veinte años. ¡Ni loca! Estaba feliz de estar a mis 41 sentada como espectadora, sintiéndome guapísima y agradecida con la vida por todo, absolutamente todo, lo que me ha dejado experimentar. Lo bueno, lo malo, lo complicado y lo irreverente.

¡Así que caballeros, amen a sus mujeres maduritas cada vez más, ámenlas con el pasar del tiempo, porque con los años nos ponemos mejores!😉😉😉

¡Amén!

Esther


Esther Lev Schtirbu
Comunicadora&Bloguera
Fotógrafa&Maquillista


FB: Los Fabulosos 30+
IG: @estherlev76
IG: @estherlevphotopassion
Tel: 8926-6572 / 2588-1844





No hay comentarios.:

Publicar un comentario