LOS FABULOSOS 30+

Hace unas semanas atrás, una mañana, decidí que era momento de dejar de lamentarme. Por varios meses había estado llorando sobre lo que había sido una muy exitosa carrera de más de 12 años como fotógrafa, y a la cual por desdén y despecho coloqué injustamente en una gaveta en el olvido...Tan impulsiva decisión me llevó a pensar que remozar mi curriculum como relacionista pública y comunicadora era una genial idea y me propuse enviar decenas de copias a la espera de que llegara a mí un maravilloso trabajo de medio tiempo, que me permitiera reincorporarme al mundo laboral y seguir siendo mamá/chofer por las tardes. 

Muchas largas noches me cuestioné que sucedería entonces si no lograba reinventarme, encender la llamita de la pasión como artista y revivir mi negocio como fotógrafa. Que sucedería si las piezas no llegaban a calzar y además mis chiquitos se me hicieran grandes, envejeciera de espíritu y me quedara sin propósitos, propuestas, mandados y sin grandes expectativas sobre mis capacidades...Si dejara de soñar sobre nuevos proyectos, los que me han definido siempre como mujer, artista y profesional.

Allí estaba yo,  reina del drama, lágrimas y sollozos, lamentándome acostada en el sillón de mi sala, a las 7:30 a.m.,  justo después que mi marido e hijos se marcharan hacia la escuela. Allí envuelta en una cobija, con una taza de café que se enfriaba sobre la mesita, pasaba sin mayor interés mi mirada por las noticias de Facebook. Me detengo porque me llama la atención una charla motivacional a cargo de la cantautora y figura internacional Debi Nova. Me tomo mi café despacito, y entre una canción y otra, Nova despliega una interesante exposición de ideas, anécdotas y sentimientos que me envuelven con su mensaje clave: hacer lo que te apasiona siempre, a pesar de las trabas y las desilusiones, hacer lo que te mueve, más allá de la remuneración económica, de la opinión pública, de lo que espera y pretende la gente.

De repente siento como se aclara mi mente y por ridículo que suene, me corre por el cuerpo una oleada de inspiración. Me levanto, me quito la cobija, me limpio las lágrimas, me termino mi café. Estoy decidida, estoy de regreso. Yo quiero seguir haciendo lo me ha apasionado por tantos años de mi vida, yo voy a retomar las riendas de mi carrera y sin duda mi buena reputación trae consigo una cámara de fotos a cuestas y cientos de sesiones en mi haber. 


Yo soy artista, yo soy fotógrafa, yo soy maquillista y nada ni nadie me va a robar mi pasión. 


Ante este repentino desborde de alegría y motivación, se me ocurre poner un 'anuncio' en Facebook, invitando a mis amigas a un experimento. Surge así mi proyecto "Los Fabulosos 30+", una propuesta por puro amor al arte, un proyecto para reactivar mi negocio, que empieza con la inscripción inicial de más de 40 hermosísimas mujeres, por sobre los 30 años y hasta los 85, y que me ha permitido volver a expresarme artísticamente como fotógrafa retratista, maquillista y estilista. 

A la fecha he tomado 14 sesiones y me esperan muchas más. Cada una ha sido una oportunidad de reencontrarme con mujeres interesantísimas, brillantes, guapísimas, valientes, guerreras, genuinas, sensuales, luchadoras, amorosas, visionarias, que han llenado las mañanas de mi agenda con sus historias y anécdotas. Una maravillosa excusa para ponerme al día con quienes no veía hace años, reírnos mucho, mucho, relajarnos, hacer que éstas mujeres se sientan y se vean hermosas, ayudarlas a sacudirse los complejos y las tonteras que tanto daño causan. 

Pero ante todo una oportunidad única de captar la ilusión de tantas mujeres por tener una imagen que refleje este momento en sus vidas, sean los treintas recién estrenados, los cuarenta y pico, los audaces cincuentas, los bondadosos sesentas y la sabiduría y belleza de la tercera edad. La madurez, la serenidad, el enamoramiento y el desamor, la independencia, los triunfos, las derrotas. Todas me han contado un poquito de sus vidas, por qué se inscribieron en el proyecto, por qué sienten tanta ilusión de ver prontito sus fotos. 

Me hablado con los ojos y me enorgullece poder captar tanto sentimiento en sus hermosas miradas.
Aquí les presento una muestra de las primeras once sesiones. Las fotos no han sido retocadas con Photoshop, sino con un programa sencillo para contrastar y cambiar tonalidades y arreglar pequeñas ‘imperfecciones’. He trabajado el maquillaje de cada modelo de manera muy suave, pero minuciosamente. Todo lo demás, como líneas de expresión, arruguitas y texturas permanecen en su lugar, porque allí deben estar, testimonio que hemos vivido, reído, llorado, disfrutado; porque somos mujeres reales, porque tenemos derecho a madurar con dignidad y espontaneidad y porque la belleza sin duda trasciende lo perceptible.

¡Gracias a todas por apuntarse en este mi proyecto de amor, retrato y transformación. 

¡Gracias por ayudarme a despegar y a enamorarme nuevamente de mi profesión!

¡Abrazos fuertes y pronto más fotos!

#losfabulosos30mas #siemprefabulosas #desdeadentro #funcioncreativa #vivencial #mujeresreales #realwomen #modaytendencias #lifeblogger #fotografiaintegral #seguiraprendiendo #reconectandomeconmicuerpo
#reconectandomeconmisemociones #mujeryactualidad #cambiemoselapp

Esther Lev Schtirbu
Comunicadora / Fotógrafa
FB: Los Fabulosos 30+
www.losfabulosos30mas.blogspot.com
losfabulosos30mas@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario