YO SOY ESA JUDÍA

A mis amigos no judíos, los que llenan mi vida de alegrías y adoro con mi corazón, yo soy esa judía.

No quiero entrar en política, pero esto no se trata de eso. Este video es sólo una muestra de cómo somos los judíos, personas normales, como usted, con otras tradiciones, como usted, que hemos recorrido un larguísimo camino para poder desarrollarnos en nuevas latitudes en el arte, la medicina, la ciencia, la música, la actuación, la ingeniería, los negocios, como usted.

Tengo una amiga que cada vez que me topa me dice "es que vos LA judía". La quiero mucho y no voy a pelearme con ella por su comentario, netamente "clasificatorio" para no decir discriminador...

Sí yo soy LA judía. La que nació en Costa Rica y come gallo pinto y huevo casi a diario, la que fue a la escuela y tuvo sólo amigos no judíos, la que reza con sus hijos por la noche, la que besa a su marido, la que acompaña y apoya a sus seres queridos -sin importar lo que practiquen o crean- siempre que me lo han pedido.

Soy LA judía que enciende candelas los viernes y pide bendiciones, la que practica Shabat y va a la Sinanoga, la que maquilla a novias de todas las religiones y nacionalidades, católicas, budistas, cristianas, libanesas, blancas, chinas, negras, la que escribe en un blog abierto a quien quiera leerlo sobre temas de la vida, la suya y la mía, y que nos llegan a todos como seres humanos.

Yo soy LA judía que fomenta que sus hijos conozcan e interactúen con niños de diversas creencias, la que abre las puertas de su casa para quien quiera pasar a tomarse un café, la que ha fotografiado a miles.

Yo soy LA judía que compra, que invierte, que busca las mejores ofertas y ahorra pensando en el futuro, así como usted.

Soy la que paga impuestos y salarios, la que trabaja como mula sin freno, la que va al super, la que camina por la mañanas, la que se queja con la Municipalidad, la que se ríe a todo volumen. Yo soy LA judía.

Para los que me conocen de toda una vida o más recientemente, soy tan parecida a usted. Me enojo, me emociono, me conmuevo, me asusto, lloro a mares, me gusta hacer reír a la gente.

Una vez más como tantísimas veces anteriormente, el mundo sataniza y condena a los judíos. En estos últimos días en Israel han muerto muchos judíos inocentes en manos de terroristas salvajes que los han acuchillado y apuñalado en la calle, que han estrellado sus carros contra gente que tranquilamente esperaba el bus. Aquí en nuestra no tan feliz Costa Rica un chico hace una denuncia, lo amenazan y le hieren de gravedad y el país entero -incluyéndome- sale en su defensa...

Si la población de inmigrantes hoy se levantara en nuestra contra, acuchillando a civiles, niños y mujeres en los parques, buses, en las calles, usted, amigo mío, que haría? Y si nadie alrededor pareciera importarle, tomaría el asunto por las riendas? Que haría si -a pesar de otorgarles ciudadanía, darles trabajo y vivienda y proveerles de todos los servicios médicos y garantías sociales- el enemigo estuviera entre nosotros y no hubiera como frenar su deseo de matar. Que harían? Se cruzarían de brazos a mirar o reaccionarían? Que harían si temen cada vez que sus hijos y su pareja salen a la calle? Que harían?

El mundo nuevamente calla. Ninguna cadena de noticias ha presentado un solo reportaje, ningún país ha manifestado su repudio sobre las barbaridades de las últimas tres semanas en Israel. Nadie. Mientras sean los judíos lo que están bajo amenaza inminente, mientras sean los judíos los que temen por su seguridad, por su hijos, "que se las arreglen solos", "que se defiendan solos, como siempre han hecho"...

Pero cuando empezamos a defendernos, cuando decimos "ya basta", cuando caiga en manos de un "radical judío" el primer mártir palestino, el primer joven que desgraciadamente estuvo en el enfrentamiento, ahí seremos nuevamente satanizados, juzgados, desdeñados. Ahí seremos el centro de las noticias mundiales.

Si yo soy LA judía. La que seguirá sacando el tema hasta que ya no me quieran leer más. La que con la misma intensidad defiende otras causas. Yo soy LA judía. La que ríe, la que comparte, la que hace y deshace y la que no se va a quedar callada.

Ni hoy, ni nunca.

#losfabulosos30mas #siemprefabulosas #desdeadentro #funcioncreativa #vivencial #mujeresreales #realwomen #modaytendencias #lifeblogger #fotografiaintegral #seguiraprendiendo #reconectandomeconmicuerpo
#reconectandomeconmisemociones #mujeryactualidad #cambiemoselapp

Esther Lev Schtirbu
Comunicadora / Fotógrafa
FB: Los Fabulosos 30+
www.losfabulosos30mas.blogspot.com
losfabulosos30mas@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario