NO TE QUITES LA ROPA TODAVÍA

Soy la mejor versión de un plumero viejo cuando me levanto. Doy pena ajena. Mis hijos me dicen que tengo cara de loca, mi marido huye de mi porque no soy precisamente una pera en almíbar antes de mi primer taza de café.

Usualmente intento quedarme unos cuantos minutos -veinte para ser exacta- pereceando en la cama después de haber hecho pipí mientras mi esposito y los niños se alistan. Sin estar del todo conectada con la realidad -porque aún no ingiero mi primer dosis de cafeína- reviso rápidamente los correos de la oficina, ojeo el Facebook y el WhatsApp. No recuerdo nada cinco minutos después de haber puesto el celular boca abajo sobre la mesita de noche y disfrutar de los últimos momentos de amor apasionado con mi almohada.

Mis hijos bajan a desayunar oliendo a shampoo y bloqueador solar y mi marido -perfectamente peinado, vestido y perfumado- los acompaña. Yo lo observo en silencio, con un solo ojo y la almohada sobre la cabeza. Me gusta "examinarlo", como va vestido, si tiene puestos los jeans que le quedan tan bien, o alguna camisa nueva. Me gusta percibir su colonia a la distancia, recordándome desde temprano lo bien que huele allí, acercándome a su cuello.

Yo soy un plumero viejo, como les había dicho. Mis pijamas no son precisamente sensuales y cualquier vestigio del peinado del día anterior por las mañanas se convierte en algo parecido un nido de pájaros. Tengo cara de pocos amigos, estoy más ojerosa y arrugada que nunca, y aunque intento lo contrario me levanto con el pie izquierdo y en "no". Soy un ser humano poco agradable. Las mañanas no van conmigo.

Después de que todos se van, bebo mi cafeína y hago ejercicio, empiezo a transformarse en una preciosa mariposilla de campo. El agua surte un efecto mágico en mi carácter y en mi físico y una vez que me lavo la cabeza -y por eso lo hago a diario- parece que el mundo empieza a tornarse color de rosa. Escojo mi ropa alegremente, me "accesorizo", me maquillo con cuidado y esmero. Me pongo el perfume que tanto le gusta a mi esposo. Me siento guapa y contenta. Me voy trabajar. Soy feliz.

El día transcurre como de costumbre, algunas veces con alegrías desbordantes, otras con colerones desproporcionales. Algunas veces tiene de todo y más. Llegada la noche ya no me veo como una mariposilla de campo. Mi maquillaje está ahora algo pastoso y brillante, mi pelo se ha erizado con la humedad y llevo la camisa arrugada como un acordeón.

Los niños no quieren dormirse y a mi me llaman la cama y mi almohada con una melodía seductoramente arrulladora. Veo mi comodísima pijama colgando del gancho del vestidor y quiero ponérmela. Quiero ponérmela ahora mismo, acompañada de mis medias peludas. Quiero quitarme el brassier, el maldito jeans que me asfixia, los zapatos, el collar, los anillos. Quiero ponerme mi espantosa pijama, lavarme la cara, hacerme un moño alto y tirarme en la cama a ver E! Entertainment Television o Animal Planet.

Pero resisto. Resisto paciente y valientemente hasta que llega él. Ese que por las mañanas se va temprano al trabajo, guapo como un dandi inglés versión latina. Me espero para que me vea aunque sea cinco minutos. Así, aunque sea así, ya no tan bien maquillada y con la camisa bastante arrugada. A veces sucumbo y me encuentra toda vestida, durmiendo entrepiernada con mi almohada. A veces no más pone un pie en la casa le pido que me observe detenidamente, giro despacito como en la alfombra roja y camino como si estuviera en una pasarela para salir dos minutos después descornetada escaleras arriba a ponerme mi pijama.

Él se ríe, me mira, me dice que estoy guapa, que le gusta como se me ve ese pantalón o el vestido, me pregunta si estoy estrenando esos zapatos de tacón que nunca uso, me piropea el collar o la bufanda, le llama la atención que me he secado lacio el pelo. Me ve aunque sea por un ratito como yo me presento al resto del mundo.

Por mucho tiempo me ponía la pijama anticipadamente. Era una versión del plumero un poco más fresca de lo que mi esposo dejaba por las mañanas. Siempre en pijamas. Tenía un closet lleno de ropa, zapatos y accesorios que nunca compartía con él y esa era nuestra rutina. Sin embargo me di cuenta hace años que cuando me quedaba vestida con mi ropa de civil mi esposo era especialmente expresivo conmigo. Y eso me gustaba.

Desde entonces practicamos este hábito de dejarnos la ropa para vernos guapos antes de ponernos las pijamas. O quitárnoslas del todo. Es una forma de decirnos cuánto nos gustamos y cuánto nos importa mantener esa atracción. Puede sonar como una tontería para muchos, pero en mi caso funciona.

Muy pronto cumpliremos trece años de casados y dieciocho de ser "novios". Espero que la vida sea tan buena con nosotros como hasta ahora. Algunas veces pienso que dejarse la ropa puesta y coquetear entre nosotros ha alimentado nuestra atracción y nuestro amor a lo largo de los años, y sin duda es una forma de decirle a tu contraparte que te importa. Así que si piensan que este consejo mundano puede funcionarles, déjense la ropa puesta aunque sientan unas ganas locas de ponerse la pijama.

Y luego me cuentan.

#losfabulosos30mas #siemprefabulosas #desdeadentro #funcioncreativa #vivencial #mujeresreales #realwomen #modaytendencias #lifeblogger #fotografiaintegral #seguiraprendiendo #reconectandomeconmicuerpo
#reconectandomeconmisemociones #mujeryactualidad #cambiemoselapp

Esther Lev Schtirbu
Comunicadora / Fotógrafa
FB: Los Fabulosos 30+
www.losfabulosos30mas.blogspot.com
losfabulosos30mas@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario