ESAS SINCRONIZIDADES



Hoy salí caminar, como todos los miércoles. Me levanté temprano, con más energía que de costumbre y decidí agregarle un kilómetro a mi ruta, cuesta arriba, para poner este chocho corazón a trabajar un poquito más.

Cuando iba ya de regreso, después de haber disfrutado el aire fresco del nuevo sendero que bordea las montañas, y cargadísima de buenas vibras, me topo al otro lado de la calle a una chica muy joven y menudita con una bebé de unos dos años dormida en sus brazos.

Podía verse el esfuerzo que esa joven mujer hacía por sostener cómodamente a su pequeña. Nos cruzamos, cada una en una acera distinta, pero no pude evitar detenerme y observarla.

Tengo un cochecito sombrilla. Yace en la bodega de mi casa, un último recuerdo material de la primera infancia de mis hijos. Lo tengo porque me cuesta desapegarme de lo que tantas memorias trae a mi corazón.

Cuando compramos ese coche hace ocho años no la estábamos pasando muy bien financieramente hablando. Aún así yo había hecho la investigación del caso y dentro de los buenos, era la opción más accesible. Nos acompañó muchas veces a la playa, fue con nosotros de viaje y se convirtió en el fiel compañero de las siestas a media tarde de mis hijos.

Decidí cruzar la acera y seguir a la chica. Sí, como una loca. Sólo unos minutos antes había escuchado esta charla TEDx, sobre el tema de la actitud, y como la vida nos las podemos tomar de la mejor manera y repartir felicidad o vivirla quejándonos todo el tiempo.

Me inspiró.

Me hizo ver las montañas más verdes, pensar menos en la basura y darme cuenta que mi actitud sin duda ha hecho que mi vida sea sencillamente maravillosa, a pesar de las adversidades que son parte de cualquier existencia.

La chica se detuvo en la entrada de un residencial. En ese mismo residencial vive la abuelita paterna de mi marido. Para no asustarla le pregunté si trabajaba allí y en que casa. Estaba un poco desconcertada y me respondió, con la niña aún dormida en brazos, que trabajaba en la casa de doña Ángela, casualmente la abuela de mi esposo.

Le dije que yo era su nieta política y que tenía un coche. Me volvió a ver desconcertada porque probablemente no entendía de que le estaba hablando... Le pregunté si tenía cochecito para la niña y me dijo que no. Le conté de aquel que yacía en mi bodega, que estaba en perfecto estado y que ya no lo necesitaba, y que si ella lo quería yo se lo pasaba dejando. Me respondió que sí con una enorme sonrisa y allí terminó la conversación, me despedí y seguí caminando.

Continué por mi ruta habitual, pasé a comprarme unos bollos de pan para compartir con la chica que trabaja en casa y me di cuenta que la vida está llena de casualidades en cadena o "sincronizidades" como dice mi queridísima amiga Sole.

Ayer abrí la puerta de la bodega y vi el coche. Pensé que ya era hora de deshacerme de él. Hoy fui a caminar y me topé con una persona, que trabaja honradamente cuidando a la adorada bisabuela de mis hijos. Todo calzó como mandado del cielo.

Muchas veces despotricamos. Yo despotricaba hace un par de días porque choqué mi carro y no conocía la ley de tránsito actual por lo que perdí tres horas de mi tiempo, otros se quejan porque no tienen una casa más grande, otros porque no encuentran inspiración...

La vida es hermosa. Nos presenta oportunidades de sentirnos útiles y bendecidos todo el tiempo. Nos hace llamamientos en silencio para que sólo lo escuche nuestro yo interno, para despertar de la modorra, salir de la burbuja, agradecer por lo que tenemos y tantas veces damos por sentado.

Pronto iré a dejarle el coche a la chica junto con algunos juguetes y ropita que tampoco mi hija necesita. Mi acción de hoy no va a cambiar el mundo, pero si aliviará la cansada espalda de esa joven mujer al salir de su trabajo hoy a las cinco de la tarde.

Menos compartir tonteras en Facebook y más salir a la calle y compartir con quienes realmente lo necesitan. Hoy nuestro querido y fiel cochecito pasa a ser parte de otra historia y yo soy una mujer inmensamente feliz.

¡Buenos días!


#losfabulosos30mas #siemprefabulosas #desdeadentro #funcioncreativa #vivencial #mujeresreales #realwomen #modaytendencias #lifeblogger #fotografiaintegral #seguiraprendiendo #reconectandomeconmicuerpo
#reconectandomeconmisemociones #mujeryactualidad #cambiemoselapp

Esther Lev Schtirbu
Comunicadora / Fotógrafa
FB: Los Fabulosos 30+
www.losfabulosos30mas.blogspot.com
losfabulosos30mas@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario