ESO DE "COMPARTIR"

Hace unos días alguien me comentó, sin afán de ofenderme, que yo "compartía" mucho mi vida en Facebook. Al principio me sentí un poco atacada, pero pasados unos minutos me lo tomé a bien.

Yo soy comunicadora. Pero más allá de mi título universitario o profesión, siempre he sido -desde niña- altamente expresiva. Creo que el ser de esa manera me permitió sobrellevar una infancia y una adolescencia bastante complicadas, como resultado del divorcio de mis padres y de una no muy grata "primera parte" en el colegio. Gracias a poder verbalizar mis sentimientos siento que salí bien librada de esos años, que muchas veces prefiero no recordar.

Para mi las redes sociales son un medio para compartir y poder justamente verbalizar lo que nos hace felices -o por el contrario- lo que nos entristece o acongoja. Cuando comparto algo de mi vida -o escribo un artículo en mi blog- no lo hago buscando adeptos o "likes". Lo hago porque desde muy pequeña opté por ser feliz y expresarlo, incluso en escenarios donde predominaba la tristeza y la incertidumbre.

De la misma manera me entusiasmo o solidarizo genuinamente con las alegrías o pesares de las personas que también comparten sus historias o anécdotas en Facebook u otros medios. Me encanta poder conocer aunque sea de a pedacitos lo que mueve a la gente, poder rescatar una enseñanza de lo que leo, motivarme, generar empatía. Me declaro una "liker" empedernida. 

Las noticias, esas que vienen de los medios noticiosos -valga la redundancia- suelen ser muy poco agradables, por no decir espantosas; homicidios, corrupción, terrorismo, desastres naturales, injusticia, hambre... Nunca antes habíamos estado expuestos a tanta información, de manera tan inmediata y tan poco alentadora. 

Son entonces las alegrías y emociones que compartimos en nuestros muros las que nos recuerdan que talvez el mundo no está tan jodido como nos lo presenta las noticias. Tal vez en el compartir más cosas lindas radica una solución a tanta desilusión colectiva.

Entonces yo respetuosamente propongo a esas personas a quienes les incomoda ver mis publicaciones, a quienes talvez también les incomoda que uno haya optado por ser feliz: háganse el favor de sacarme elegantemente de su lista de amigos. 

Las instrucciones aparecen claramente en Google, es fácil y sencillo y les quitará un enorme peso de encima, (¡eso espero!🙏🏻) Yo no dejaré de saludarlos si me los encuentro de frente, ¡todo lo contrario!, les preguntaré con el mismo interés de siempre que tal de sus vidas.

Yo por mientras seguiré compartiendo lo que me haga feliz, lo que me llena el alma, lo que me ilusiona, lo que también me decepciona, lo que me conmueve y me hace sollozar, lo que me inspira y lo que creo que quizá, solo quizá pueda inspirar a otros. 

¡Salud!

Esther

#losfabulosos30mas #siemprefabulosas #desdeadentro #funcioncreativa #vivencial #mujeresreales #realwomen #modaytendencias #lifeblogger #fotografiaintegral #seguiraprendiendo #reconectandomeconmicuerpo
#reconectandomeconmisemociones #mujeryactualidad #cambiemoselapp

Esther Lev Schtirbu
Comunicadora / Fotógrafa
FB: Los Fabulosos 30+
www.losfabulosos30mas.blogspot.com
losfabulosos30mas@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario