martes, 27 de febrero de 2018

MI PAPÁ

A pesar de que viví apenas unos años con mi papá, me veo y siento tan parecida a él en tantísimas facetas.

Papi fue un médico que amaba su profesión. Trabajó muchos años en el Hospital San Juan de Dios como Jefe de Medicina Interna y fue mentor de varios doctores que hoy lo recuerdan con gran cariño y admiración.

Su profunda vocación como internista y alergólogo lo llevó muchas veces a dar consulta privada gratuita a quienes más lo necesitaban.

Mi papá me enseño la importancia de hacer todo con dedicación - muchas veces sólo por amor- y que las cosas se ganan con esfuerzo y mucha perseverancia. De él aprendí a disfrutar el deporte, a ser ordenada con mis finanzas y mis proyectos, a apreciar las maravillas de la naturaleza, a amar a los perros, a enamorarme de la magia de la fotografía.

Hoy estaría cumpliendo 85 años. Se fue muy pronto. No conoció a nuestra Juli e Ian era un bebé que apenas gateaba.

En mi personalidad, en mi carácter fuerte y decidido, en la forma dr mi boca, en mis piernas largas, en la forma de mi pancilla prominente, en la forma de ver la vida, en tantos aspectos, soy mi papá.

Tengo un sueño recurrente en donde lo veo vestido impecable de pantalón gris, su característica guayabera y sus zapatos de cordones perfectamente lustrados. De pie, en la puerta de mi cuarto me pregunta "Mamita, ¿qué hay de nuevo en el cine?"

Disfrutábamos de comentar los estrenos. Papi no vivió la locura tecnológica, ¡pero le hubiera fascinado Netflix! A veces solo querría poder conversar un rato con él, que existiera un Whats App al cielo, contarle todo lo que ha pasado en estos once años, que se sintiera orgulloso de cómo he seguido sus consejos.

Al pie de la letra.



Esther Lev Schtirbu
Comunicadora / Fotógrafa
FB: Los Fabulosos 30+
IG: @estherlev76
Tel: 8926-6572 / 2588-1844

No hay comentarios.:

Publicar un comentario