lunes, 21 de mayo de 2018

EL DERECHO A ELEGIR

Mucho he leído de la boda real desde ayer. No me levanté a las 4:30 a.m para verla en vivo y en directo, pero apenas me hicieron efecto las dos tazas de café, me la pasé horas leyendo todas las noticias, viendo los reviews sobre los sombreros, los vestidos y los trajes, y dándole ‘play’ veinte veces al mismo video para ver la cara de Harry cuando vio a Meghan llegar a su encuentro.

Nada de lo anterior me parece reprobable o vergonzoso.

Más allá de todo lo que pueda pensar de las monarquías -y la detestable manera en que gastan el dinero del pueblo- la boda real rompió con muchos esquemas sobre clases sociales y diversidad racial, convirtiéndose en un canto al amor que refleja nuestros tiempos.

He leído por allí que Meghan tendrá que “renunciar” a muchas libertades de su vida como plebeya... Nadie la ha obligado, no fue forzada a casarse como en el Oscurantismo, ni la han sometido a aceptar condiciones a las que ella no ha accedido.

Es justamente es esa posibilidad de elegir su destino -ya haya sido junto a un príncipe o un sapo- que radica su poder y autonomía como mujer. No por haber decidido y aceptado por cuenta propia casarse y seguir las reglas y protocolo que su título nobiliario le merecen, es Meghan una sometida, una anti-feminista o una traidora de los derechos de la mujer.

Por el contrario. Ha sido lo suficientemente valiente como para enfrentarse a una familia y un círculo tan hermético, siendo una figura pública reconocida, que nunca se ha cuestionado su pasado, sus raíces étnicas o su forma de pensar y opinar.

A mi me gustan los cuentos de hadas. Desde que soy un niña. Me emociono, se me salen lágrimas de cocodrilos y suspiro como quinceañera. Pero esta boda no solo me llevó a hacer todo eso, sino a creer al final, a pesar de todo y contra todo lo impuesto, el amor siempre gana.

♥️Esther


Esther Lev Schtirbu
Comunicadora&Bloguera
Fotógrafa&Maquillista

FB: Los Fabulosos 30+
IG: @estherlev76
IG: @estherlevphotopassion
Tel: 8926-6572 / 2588-1844

No hay comentarios.:

Publicar un comentario